La Alcaldía de Medellín entregó detalles sobre los procesos entregados a cada ente de control por los 501 hallazgos
El alcalde distrital de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió con fuerza los cuestionamientos que se han hecho a los 501 hallazgos. Foto: Tomada de video

El alcalde distrital de Medellín, Federico Gutiérrez, no dudó en responder con firmeza a los cuestionamientos sobre su revelación de los 501 hallazgos.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

A través de su cuenta de X, el mensaje posteado por Fico arrancó diciendo: “un comentario sobre los 501 HALLAZGOS” (sic).

Acto seguido se despachó con todo. “Los que se robaron a Medellín están desesperados”, aseguró Fico.

Sin mencionar nombres, el mensaje publicado indica que “uno de los que hace parte de banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control”.

Sin duda, en su mensaje en X, Fico iba con todo en defensa de lo encontrado por su equipo de trabajo en relación con la administración de la ciudad en el periodo anterior.

En el mensaje en X, agregó que en muchas de las investigaciones que piden revelar están los testigos y sus declaraciones.

¿Por qué no entregarán detalles de los 501 hallazgos?

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, argumentó el porque no se iba a responder con los detalles que se exigían. “Ni más faltaba que le vamos a entregar las pruebas y los testigos a los victimarios”, agregó el alcalde Fico.

Y no solo fue eso, el alcalde de Medellín, que lleva dos meses y medio en el cargo, agregó que “sería una gran irresponsabilidad y torpeza”, entregar ese tipo de información.

Pero como si lo hasta ahí escrito no fuera suficiente, Federico Gutiérrez se preguntó “¿quieren los nombres de los testigos para intimidarlos o matarlos?”.

En el mismo duro mensaje publicado, el mandatario indicó que “ahora, el jefe de la banda dice que nada de eso existe”.

Para claridad de lo que señala, argumenta que la información que está siendo solicitada reposa completa en la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría y la Personería de Medellín.

El alcalde agregó que “ya que están tan desocupados y parece que no tienen que trabajar, se tendrán que ocupar cuando los empiecen a llamar los entes de control uno a uno”.

Al final, concluyó preguntándose en mayúscula sostenida “¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?”, respuesta que, en parte, deberán resolver los entes de control.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio