Una angustiosa situación se encuentra viviendo una familia en el Atlántico, pues no encuentran el cuerpo de una enfermera -integrante de la familia- que murió por Covid-19 el pasado 6 de julio de 2020.
Y es que de acuerdo a las declaraciones de unas de las hermanas de la enfermera para Noticias Caracol, la profesional de la salud de 50 años identificada como Marilyn Pérez, se encontraba laborando en el hospital 13 de Junio de Soledad -lugar donde piensan que se contagió del virus- y su salud se complicó el 5 de julio, por lo que la tuvieron que intubar.
La mujer contó además en el medio citado que a eso de las 9:00 de la mañana les informaron vía telefónica que la enfermera había muerto y, luego de dos horas después al ir a reclamar el cuerpo, no lo encontraban. Ya para las 5:00 de la tarde les informaron que había ocurrido un error al entregarlo.
La familia emprendió una batalla judicial hasta que ordenaron la exhumación
La familia de la enfermera no se quedó quieta y decidieron acudir a lo judicial para encontrar el cuerpo de Marilyn, por lo que la justicia ordenó la exhumación del cadáver en un cementerio de Puerto Colombia donde supuestamente estaba el cuerpo de la profesional de la salud.
Al realizar el proceso, la familia de esta mujer se encontró con la terrible imagen de un cuerpo que no era, pues pertenecía a un hombre, “mi hermana no está en ese lote donde afirmaba la clínica del Prado que ahí estaba. Ahí estaba un señor rotulado con el nombre de José Muñoz”, dice la hermana de la enfermera para el medio citado.
De acuerdo a Noticias Caracol, el cuerpo encontrado en el lote donde supuestamente estaba la enfermera, tampoco fue entregado a su familia y se trataría de otro supuesto ‘error’ en la entrega: por ahora, la familia de Marilyn Pérez deberá esperar cuatro meses para una nueva orden exhumación.
Lea también: VIDEO: Estudiantes en Cauca claman al presidente Duque que les ayude con el internet en las escuelas
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios