Esté miércoles el expresidente Donald Trump confirmó mediante redes sociales que piensa apelar al veredicto del jurado que ayer lo encontró culpable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.
Según la condena pronunciada ayer por el jurado, Trump deberá pagar cinco millones de dólares a Carroll, quien por su parte dijo que había llevado el caso a un tribunal “para limpiar” su nombre y “recuperar” su vida”, antes de dedicar el veredicto a “toda mujer que ha sufrido porque no la creyeron”.
“Con suerte, se impartirá justicia en apelación”, escribió hoy Trump en Truth Social en su característico estilo con mayúsculas, y volvió a proclamar que ni siquiera conocía a Carroll, como ya lo dijo ayer: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”.
Además, el equipo de campaña de Trump hizo ayer alusión al carácter político del juicio, reconociendo implícitamente que puede afectar a la candidatura de Trump, hasta ahora la mejor situada entre los candidatos republicanos confirmados -falta por concretar si se presenta Ron DeSantis- y también por encima de la del presidente Joe Biden, que aspira a la reelección.
Vea más noticias internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios