DOMICILIARIA
FOTO FISCALÍA

Dos sujetos que estaban extorsionando a un comerciante de Medellín, donde le exigían 150 millones de pesos para no matarlo a él o a su familia, fueron asegurados en las últimas horas.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio contra J. E. Miranda Álvarez y C. C. Correa Botero, de 34 y 33 años respectivamente.

LES DIERON DOMICILIARIA POR EXTORCIÓN


Los hechos investigados ocurrieron el 17 de mayo de 2019, cuando dejaron un panfleto extorsivo en las instalaciones de la empresa de la víctima.

Posterior a este evento, el comerciante continuó recibiendo llamadas y mensajes de texto de los hoy procesados, quienes se identificaban como miembros de un grupo delincuencial y le exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su patrimonio económico.

Miranda Álvarez y Correa Botero fueron capturados el pasado lunes 18 de enero en el barrio Trinidad de Medellín y el vecino municipio de Girardota, respectivamente, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional.

Los procesados no aceparon los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Por estos hechos, ya están condenados Y. Cristopher Álvarez Henao, capturado por el CTI en situación de flagrancia en mayo de 2019 cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba tener 80 millones de pesos, producto de la extorsión. Además de J. L. Bahamón Granados, empleado de la víctima.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio