Síguenos

Sin categoría

Domiciliaria para suboficial del Gaula que falsificó documentos para lograr el pago de $20 millones a un supuesto informante

Publicado

el

brazalete Casa por c%C3%A1rcel detencion domiciliaria

Como presunto responsable de fraude procesal, estafa agravada y obtención de documento público en concurso homogéneo y sucesivo, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el intendente de la Policía Nacional E. R. Lara Mejía.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el suboficial, quien labora en el Gaula, habría falsificado una serie de documentos para lograr el pago de 20 millones de pesos a un supuesto informante.

Con su presunto accionar delictivo, el uniformado habría inducido al error al director de Antisecuestro y Antiextorsión (Diase), encargado de manejar los gastos reservados para el pago de informantes de la Policía Nacional.

Los hechos habrían ocurrido entre el 1 octubre y el 11 de diciembre del año 2018. Lara Mejía fue capturado el pasado 2 de diciembre y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

Publicidad