Policía, capturado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Policía, capturado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía en Neiva investiga formalmente a dos uniformados activos de la Policía, por el delito de concusión, luego de haber sido sorprendidos en flagrancia cuando le pedían dinero a una mujer a cambio de no hacer efectiva una orden de captura que le había sido proferida por un juez en Medellín.

Los policiales fueron identificados como el intendente Ernesto Antonio G.R. y el patrullero Eriberto M.O., quienes abordaron a la víctima a finales de febrero pasado en una calle de la ciudad, donde le informaban del hecho, y supuestamente le dijeron que para evitarlo y borrarle el registro que sobre el tema pudiera quedar, podrían llegar a un acuerdo, cancelándoles la suma de $5.000.000.

Fue así como ante la presión a la que se vio sometida, la mujer accedió a entregar el dinero pero esta vez las autoridades estarían presentes, logrando la captura en flagrancia de los uniformados.

El representante del ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que los funcionarios pasaron por alto la ley a sabiendas de sus obligaciones como servidores públicos, pero el juez los favoreció con medida domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio