Resumen: Malas noticias para el fútbol colombiano: Yerson Mosquera sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses. ¡Conoce los detalles!
Yerson Mosquera estará un periodo significativo fuera de las canchas tras sufrir una grave lesión de rodilla durante el partido del sábado, 21 de septiembre, contra Aston Villa.
El colombiano se lesionó durante el segundo tiempo en Villa Park y se retiró, y las pruebas realizadas en los días siguientes confirmaron la gravedad de su lesión.
El director de alto rendimiento, Phil Hayward, señaló que “Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA).
Adicionalmente se indicó que “en los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas”.
El equipo confirmó a través de su plataforma que está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación.
“El club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo”, indicaron.
Finalmente, sobre el tiempo exacto de retorno a las canchas, el club señaló que “es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”.
Extraoficialmente se ha indicado que Mosquera estaría fuera de las canchas hasta julio del 2025.
Más noticias de Deporte