Biden aplaza al martes una reunión con Stoltenberg por una endodoncia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg (d), en una fotografía de archivo. EFE/Lavandeira jr.

Washington, 12 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo que posponer para el martes una reunión que tenía previsto mantener este lunes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, debido a una endodoncia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden tuvo que someterse el domingo y este lunes a una endodoncia después de haber experimentado cierto dolor en las últimas horas, según detalló en un memorando el médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor.

Según O’Connor, Biden sintió dolor en su premolar inferior derecho el domingo y, ese mismo día, se sometió a un primer tratamiento, que el mandatario «toleró bien» y en el que «no hubo complicaciones».

Sin embargo, este lunes por la mañana el presidente experimentó «más molestias» en la boca, algo que era de esperar, según el doctor.

Como resultado, un equipo especializado en endodoncias del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed completará este lunes el tratamiento en la Casa Blanca.

La Casa Blanca no ha detallado a qué hora será ese procedimiento.

La endodoncia a la que se somete Biden es un procedimiento que sirve para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado, especialmente en la parte de las raíces, para que no haya que extraerlo, según explica la Clínica Mayo en su web.

En la agenda de Biden publicada la noche del domingo aparecían tres eventos públicos, incluida la reunión con Stoltenberg a las 15.15 hora local (19.15 GMT).

Sin embargo, esta mañana, la Casa Blanca anunció que el presidente se iba a someter a una endodoncia y que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, sustituiría a Biden en un evento a las 11.30 hora local (15.30 GMT) para dar la bienvenida a la Casa Blanca a los campeones de la liga universitaria de baloncesto.

Poco después, mientras el evento con Harris se estaba desarrollando, se envió un comunicado para decir que la reunión con Stoltenberg había quedado pospuesta.

También queda aplazado para este martes un evento que Biden iba a tener a las 18.00 (22.00 GMT) con los jefes de misión de las embajadas.

Stoltenberg estará en Washington hoy y mañana. Además de la reunión con Biden, en su agenda figura una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con un grupo de senadores.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio