Lalexpo: el congreso para adultos da nuevamente da de qué hablar, no se pierda su documental

Lalexpo fue el centro de críticas por parte de diferentes colectivos y funcionarios públicos cuando se dio a conocer que se llevaría a cabo en Cartagena el pasado mes de junio.

Sin embargo, a pocos días de su realización, incluso cuando ya les habían otorgado todos los permisos para el evento, La Heroica le hizo el feo al congreso. Presuntamente, El alcalde William Dau citó en su oficina al equipo de organizadores, encabezado por el empresario Juan Carlos Rivera, y les dijo que por presión política no podía permitir el congreso, por lo que decidieron irse a Barranquilla; pero “la Puerta de Oro” también se les fue cerrada.

Aunque el alcalde Jaime Pumarejo expresó su apoyo a Lalexpo, incluso públicamente en diferentes entrevistas, tampoco se pudo realizar el evento en esta ciudad; la noticia de la cancelación ni siquiera se la comunicaron directamente a los organizadores del evento, a quienes les tocó darse cuenta por los diferentes medios de comunicación.

A pesar de las voces en contra y hasta las ‘firmatones’ que se realizaron para evitar que el evento se llevara a cabo, los organizadores del congreso para adultos anunciaron con bombos y platillos que en Cali sí los recibieron con los brazos abiertos. La octava edición de Lalexpo fue un éxito total.
Aunque el evento tuvo un “final feliz”, ya que asistieron más de 5200 personas, algo nunca antes visto en este tipo de eventos, sus organizadores decidieron “sacarse la espinita” y contar su versión de los hechos tras los señalamientos, rechazos y escándalos en los que se vieron envueltos en Cartagena y Barranquilla.

Así nació “Lalexpo: ¿Bendición o blasfemia?”, un documental que cuenta acerca de todos los tropiezos y obstáculos que tuvieron que sortear para sacar a flote el evento, donde también ponen en entredicho el compromiso y seriedad de ciertas instituciones públicas, lo que ha dado mucho de qué hablar nuevamente.

El lanzamiento oficial de la producción se realizó el pasado 26 de noviembre de manera simultánea en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, y contó con más de 700 espectadores, quienes para acceder al evento lo único que tenían que hacer era donar alimentos no perecederos o comida para mascotas, ya que Lalexpo tiene una fundación que ayuda a niños, adultos mayores y animalitos en condición de vulnerabilidad llamada Fundación Liam.

Si quiere pillarse el documental y sacar sus propias conclusiones acerca de que si Lalexpo es una “bendición” o, más bien, una blasfemia, puede ingresar al siguiente link:

https://lalexpo.com/documental

Cabe recordar que, a pesar de las polémicas, Lalexpo lleva 8 años realizándose en el país y ha empezado a expandirse internacionalmente, llegando a México, Argentina y Brasil.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio