in

Docente sostiene el bebé de una estudiante para que pueda prestar atención en clase

La empatía de la docente causó admiración pero también abrió debate sobre la necesidad de estrategias para cuidar a los bebés y evitar la deserción de los padres

Docente sostiene bebé de estudiante
Capturas de video.

Muchas madres en Colombia se ven obligadas a dejar sus estudios para cuidar a sus bebés, ya que no todas cuentan con el apoyo y las alternativas para continuar con ellos e, incluso, les dificultan estar en ciertos espacios con sus hijos.

Por lo anterior, cada vez que se expone un caso en el que una persona no rechaza que las madres lleven a sus hijos a espacios en los que normalmente no acostumbran estar niños, se generan diferentes opiniones al respecto.

Una situación relacionada se difundió recientemente en las redes sociales, donde en un video se ve a la abogada Karol Viviana Vega, docente de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, sosteniendo el bebé de una alumna y dando la clase con total normalidad.

Lea también
[FOTOS] ¡Como pedro por su casa! Disidencias de las FARC aparecieron con regalos en Tibú

En el video la docente se ve serena y hasta se mueve de un lado a otro brevemente para que el bebé se mantenga tranquilo.
Esta situación, por un lado, trajo comentarios de admiración a la docente por permitir que en el aula esté el bebé y que no eche a la estudiante como se ha evidenciado en casos aparte.

Sin embargo, para otras personas estas situaciones no se deben romantizar porque las madres deberían tener la posibilidad de dejar a sus hijos en lugares donde les brinden los cuidados necesarios mientras ellas pueden continuar con sus proyectos de vida, como guarderías.

Lea también
¿Papas premiadas? Denuncian que paquete de frituras traía un ratón muerto

Es decir que, además de generar admiración por la empatía de la docente, se abrió el debate sobre la necesidad de políticas públicas por el cuidado de los niños y la lucha contra la deserción escolar tanto de las madres como de los padres.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias