[Video] Docente de la UdeA da recomendaciones para evitar quemaduras en los niños el Día de las Velitas
Foto referencia: Alcaldía de Bogotá

Ana María Salinas, cirujana plástica y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, entregó una serie de recomendaciones para evitar quemaduras en los niños el Día de las velitas.

La docente enfatizó que este día de unión familiar y tradición, se ha visto empañado por los registros de niños lesionados por fuego.

Ante este panorama, la profesional de la salud indicó, «es muy importante no dejar a los niños desatendidos, para ellos es un día muy feliz(…) recogerles el pelo, que la ropa no tenga mucho vuelo porque suelen usar vestidos muy lindos de telas que llevan poliéster y el poliéster es plástico y es muy inflamable».

Dijo que los niños pueden utilizar ropa pegada al cuerpo, jean o de algodón.

También hizo énfasis en cuanto a las conocida ‘Chispitas Mariposas’, «no hay pólvora segura, todos conocemos las chispitas mariposas, en el movimiento, no solo la persona que las está usando se puede lesionar los ojos sino que puede lesionar una persona que esté cercana (…) una chispita mariposa puede terminar en la pérdida de un ojo o si no se toma de la forma adecuada puede hasta generar quemaduras de segundo grado».

Por más bonita que sea, la pólvora debe ser manipulada por expertos y no dejar de disfrute la navidad por un evento que se pudo prevenir.

Para leer sobre sucesos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio