Acoso sexual a menores
Foto: EFE / Ilustrativa.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer empleos públicos al docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sede de Santo Domingo Savio en Belén, Nariño, por el acoso sexual a estudiantes menores de edad.

“El Ministerio Público constató las quejas, de aproximadamente 4 menores, quienes denunciaron ante las autoridades pertinentes haber recibido en reiteradas ocasiones propuestas inapropiadas, insinuaciones y palabras vulgares que constituyen acoso sexual, por parte del profesor del colegio”, informó la Procuraduría.

El ente de control corroboró que el disciplinado afectó de manera psicológica y emocional a las niñas realizando actos inapropiados y acoso en diferentes eventos de la institución cuando les pedía que se acercara a su escritorio o en las áreas de recreación; por lo que, vulneró la integridad de las menores.

En fallo de primera instancia, la entidad verificó las denuncias de los padres de familias, en los que afirmaron que el profesor usaba calificativos inapropiados, grotescos y ofensivos tales como “usted está bien rica” con los que les solicitaba realizar acciones indecorosas a las menores como que abrieran las piernas o recogieran ciertos artículos en el suelo.

La Procuraduría delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 determinó la conducta del docente como gravísima, a título de dolo.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio