Resumen: La Procuraduría investiga a un profesor de un colegio público en Bucaramanga por solicitar fotos íntimas a una estudiante menor de edad. El caso ha generado indignación y ha puesto en alerta a las autoridades educativas.
Un profesor de un colegio público en Bucaramanga se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación tras denuncias de acoso sexual en contra de una de sus estudiantes. Según las investigaciones preliminares, el docente habría utilizado su posición de autoridad para solicitar a la menor imágenes de contenido sexual a través de redes sociales.
Los hechos, que habrían ocurrido durante el año 2023, han generado conmoción en la comunidad educativa y han puesto en alerta a las autoridades. La Procuraduría ha calificado provisionalmente la presunta falta del docente como grave, a título de dolo, por vulnerar los principios de moralidad y responsabilidad que deben guiar a los servidores públicos.
«Este tipo de conductas son inadmisibles y no serán toleradas», aseguró un vocero de la Procuraduría. Las autoridades educativas, en conjunto con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, han activado los protocolos de atención a víctimas para brindar el apoyo necesario a la estudiante afectada y a sus familiares.
Además, se están llevando a cabo investigaciones para determinar si existen otras víctimas y tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de todos los estudiantes del colegio.
Este caso se suma a una creciente preocupación por el acoso sexual en el ámbito educativo. Expertos advierten sobre la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención y denuncia de estos hechos, así como de brindar una formación integral en temas de género y sexualidad a estudiantes y docentes.
Lea tambien:
Más noticias de Colombia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial