Ascienden a doce los soldados de EE.UU. muertos en doble atentado en Kabul, según el Pentágono

pentagono
En la imagen un registro del portavoz del Pentágono, John Kirby, quien anunció este jueves que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, sin que por el momento se sepa si hay víctimas. EFE/Michael Reynolds

Washington, 26 ago (EFE).- Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

EE.UU. acusa al Estado Islámico de estar detrás del atentado en Kabul

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

Lea también
No le pagaron el sueldo y de la rabia destruyó varios camiones con una retroexcavadora

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

McKenzie también confirmó que EE.UU. continuará su misión de evacuación en Afganistán pese al doble atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado 12 soldados estadounidenses muerto.

«Pese al ataque, continuamos con la misión», apuntó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram