Doce de Octubre-abuso policial
Fotos tomadas de captura de video

Un grave caso de aparente abuso policial se registró el pasado jueves 06 de enero en el sector de Doce de Octubre, comuna 6 de Medellín, donde un uniformado de la policía agredió a un joven que se encontraba en el sector.

Los hechos se registraron en horas de la noche, luego de que los uniformados fueran alertados por la comunidad sobre una persona que se encontraba consumiendo estupefacientes en el sector, según indicaron las autoridades.

El aparente abuso policial en el Doce de Octubre

Tras la llegada de los uniformados al lugar, uno de ellos, sin mediar palabra, lo agrede al parecer de una patada, haciendo que caiga al piso de forma instantánea, así lo evidencian las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona.

Luego, otro de los uniformados lo sujeta de los brazos y lo arrastra por la calle, aún cuando el joven esta inconsciente.

Al respecto, el general de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Josué Martín Gámez, rechazó el hecho que opaca el buen nombre de la institución.

«La Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier tipo de actuación que se salga de los lineamientos doctrinales e institucionales, y que se salga del respeto de los derechos humanos. Rechazamos absolutamente estas acciones de exceso de la fuerza que se puedan presentar en nuestro servicio de Policía», dijo.

Según indicó, ya se iniciaron las acciones disciplinarias correspondientes en el caso, y los policías involucrados en los hechos, que son dos hasta el momento, fueron apartados de sus cargos. Por ahora, los motivos de la agresión de los uniformados hacia la víctima son materia de investigación.

Entre tanto, el joven fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones.

Así agredieron los uniformados al joven en el Doce de Octubre

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio