Síguenos

Deporte

Djokovic-Ferrer y Murray-Nishikori en cuartos del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasifico este lunes para cuartos del Abierto de Australia y jugará contra el español David Ferrer (N.5), mientras que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori (N.24) se enfrentarán también en cuartos.

Publicado

el

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasifico este lunes para cuartos del Abierto de Australia y jugará contra el español David Ferrer (N.5), mientras que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori (N.24) se enfrentarán también en cuartos.

photo 1327333766278 1 01

©AFP / William West El tenista serbio Novak Djokovic, este lunes durante el partido contra el australiano Lleyton Hewitt.

Djokovic derrotó al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Ferrer venció al francés Richard Gasquet (N.17) por 6-4, 6-4 y 6-1.

Por su parte Murray ganó al kazajo Míjail Kukushkin, que abandonó, y jugará contra el japonés Nishikori (N.24), que hizo historia para su país al clasificarse tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) en cinco sets.

Djokovic tuvo sus primeras dificultades en el torneo y perdió un set, en un partido en el que el serbio mostró por momentos su nerviosismo, lejos de la seguridad que le había permitido en 2011 ganar diez torneos, incluyendo tres de Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

Hewitt, de 30 años, que llegó a Melbourne para su 16ª participación consecutiva, un récord, gracias a una invitación, fue capaz por primera vez en la edición 2012 de complicarle las cosas a Djokovic.

photo 1327335285843 1 11

©AFP / nicolas asfouri Serena Williamas se retira derrotada del Abierto de Australia

«Hay que rendirle un homenaje porque nunca abandona. Durante dos sets jugué muy bien. Luego paré de moverme. Cada vez me hizo jugar un golpe suplementario, cometí algunos errores y me obligó a dejarle volver al partido, es conocido por ello», dijo Djokovic.

El australiano, ex número 1 mundial antes de caer al puesto 181 a causa de varias lesiones e intervenciones, resistió en el tercer set a pesar de ir perdiendo 3-0.

Hewitt, finalista en esta pista en 2005, siguió peleando punto por punto y logró ponerse 3-3, defendió una bola de break a 4-4 y recuperó el servicio para llevarse la manga.

Djokovic, que busca su tercer título en Australia tras los de 2008 y 2011, perdió la concentración tras haber perdido el set y cometió varios errores e incluso tuvo que defender una bola de break con el marcador 1-1.

Pero el serbio recuperó poco a poco su servicio y su revés y terminó ganando el último set para llevarse la victoria final.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.12) fue eliminada por la número 56 mundial, la rusa Ekaterina Makarova, en dos sets, 6-2 y 6-3.

Se trata de la primera derrota de Williams en Melbourne desde 2008, que tiene en su palmarés 13 títulos de Grand Slam y ganó cinco veces en Australia (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010 -en 2011 no participó-).

«Fue un desastre», admitió Williams tras la derrota.

Makarova, de 23 años, jugara los cuartos contra su compatriota Maria Sharapova (N.4), que eliminó a la alemana Sabine Lisicki (N.14) por 3-6, 6-2 y 6-3.

Sharapova, que impresionó en el arranque del torneo (perdiendo sólo cinco juegos antes del partido de este lunes) no lo tuvo fácil contra Lisicki, a la que había ganado en la semifinal de Wimbledon de 2011.

La ex número 1 mundial, ganadora en Melbourne en 2008, se impuso a pesar de haber cometido 47 faltas directas y sólo 23 golpes ganadores.

«Los tres primeros juegos fueron buenos, luego las cosas se complicaron y volvieron a la normalidad en el segundo set. La tercera manga fue una batalla, no hay duda de que ella (Lisicki) jugó muy buen tenis», dijo la rusa tras la victoria.

Por su parte la italiana Sara Errani se impuso a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-1 y jugará los cuartos contra la checa Petra Kvitova (N.2), que eliminó a la serbia Ana Ivanovic (N.21) por 6-2 y 7-6 (7/2).

MELBOURNE, Australia (AFP)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad