in

Djokovic vuelve al nº 1, Nadal al podio y Alcaraz ingresa en el top15

Sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Daniil Medvedev pierde la hegemonía de la clasificación

Djokovic
Foto de Instagram: @djokernole

Madrid, 21 mar (EFE).- Indian Wells, el llamado quinto ‘grande’ dicta sentencia en la clasificación mundial, en la que el serbio Novak Djokovic vuelve al número 1 y Rafael Nadal al podio, al 3, mientras que el también español Carlos Alcaraz sube hasta el decimoquinto puesto, su mejor clasificación hasta el presente.

El ruso, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Daniil Medvedev pierde la hegemonía de la clasificación y se queda a 20 puntos de Djokovic. El alemán Alexander Zverev pierde su lugar en el podio y es cuarto a 690 puntos de Nadal.

Lea también
"El poderoso" eliminado de la Sudamericana

Una de las mayores subidas en la lista mundial es, como no podía ser de otra forma, la del estadounidense Taylor Fritz que con su triunfo en el torneo californiano alcanza el número 8, subiendo 12 peldaños, su mejor clasificación histórica.

Alcaraz, semifinalista en el torneo californiano, sigue con su imparable ascenso en el tenis mundial, cuatro puestos en esta ocasión, y ya es el segundo mejor español.

En el top-100 figuran, esta semana, hasta 17 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,5), Carlos Alcaraz (ESP,15), Diego Schwartzman (ARG,16), Roberto Bautista (ESP,17), Pablo Carreño (ESP,19), Cristian Garín (CHI,31), Albert Ramos (ESP,35), Federico Delbonis (ARG,37), Alejandro Davidovich (ESP,45), Pedro Martínez (ESP,48), Federico Coria (ARG, 60), Sebastián Báez (ARG, 65), Pablo Andújar (ESP,68), Roberto Carballés (ESP,81), Jaume Munar (ESP,84), Carlos Taberner (ESP, 96) y Alejandro Tábilo (CHI, 97).

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias