Nova Djokovic - Master - Foto EFE

El serbio Novak Djokovic venció al suizo Stan Wawrinka por 6-3 y 6-0 en el Masters y se situó a una sola victoria de asegurar el puesto de número uno del mundo al final de esta temporada.

Nova Djokovic - Master - Foto EFE

Novak Djokovic – Master – Foto EFE

El tricampeón del torneo redujo una ventaja inicial de Wawrinka de 2-0 en el primer set para dominar luego y dar un recital de juego ante el campeón del Abierto de Australia, que tenía la posibilidad de clasificarse para las semifinales del O2 de haber ganado hoy al jugador de Belgrado.

Djokovic se impuso en 65 minutos en dos sets, y ya van ocho partidos individuales disputados y el público no ha podido contemplar todavía ninguno al máximo de tres.

Logrado el primer parcial, Djokovic jugó a placer, como si quisiera hacer olvidar la derrota que sufrió ante Stan, en los cuartos de final del Abierto de Australia este año (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7).

El campeón de Wimbledon ganó siete juegos consecutivos y sumó la victoria 16 en 19 encuentros contra el suizo, casi sin sudar y rayando la perfección, para acabar con un paralelo de derecha magistral que dejó boquiabierto a Magnus Norman, entrenador de Wawrinka.

El jugador serbio se enfrentará el viernes contra el checo Tomas Berdych y de ganar, sumará la tercera victoria que necesita para impedir que el suizo Roger Federer le sobrepase en la clasificación.

Mientras el español Rafael Nadal visitaba varios palcos de patrocinadores en el O2, Tomas Berdych lograba su primera victoria en el Masters al vencer al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. por 6-3 y 6-1 en 74 minutos.

Berdych solo ha ganado dos veces a Djokovic de las 18 que se han enfrentado, la última en la final del torneo de Pekín (6-0 y 6-2), pero necesita ahora más que nunca una victoria si quiere alcanzar las semifinales en el O2 por segunda vez en su carrera

«Me he sentido mucho mejor sobre la pista», apuntó el checo, «pero todavía no estoy al máximo. Pero esto es el atractivo de este torneo que un día puedes resbalar sobre la pista como yo hace dos días y luego te puedes levantar y jugar un tenis diferente. No hay milagros entre esos dos partidos, un buen entrenamiento, descanso, centrarme de nuevo y afrontar un nuevo encuentro. Lo más importante es mantener la confianza».

Cilic, del que se dice que ha llegado lesionado a Londres, cometió hasta 30 errores no forzados. Al final sumó la segunda derrota en este torneo el lunes (Djokovic), y admitió que algo no funciona en su juego. «Parece que las cosas que hago van en una dirección equivocada», señaló. «Con estos tíos, y a su nivel, cualquier pequeño error, o si no estás en tu mejor momento, se paga».

El duelo estelar de este jueves será el que enfrente al suizo Roger Federer y al británico Andy Murray en el último partido de la jornada, cuando ya se sepa el resultado del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic.

«Está claro que será un partido muy difícil», comentó Murray «pero desde luego, emocionante, y es algo muy bueno formar parte de el. Espero que pueda jugar bien. Hemos tenido algunos buenos encuentros en los últimos años, y espero que este sea lo mismo», dijo el escocés, clasificado para el Masters por sexto año consecutivo.

Murray y Federer se han enfrentado en 22 ocasiones con empate a 11, ganando Federer las dos últimas, en los cuartos de final del Abierto de Australia, y en los cuartos de nuevo de Cinccinnati, también este año. Londres, 12 nov (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio