El serbio Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó este viernes al argentino Juan Mónaco (N.21) en sets corridos por 6-0, 7-6 (7/5) y se metió en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, donde chocará con el escocés Andy Murray (N.4).

©AFP/GETTY IMAGES / matthew stockman El tenista Juan Mónaco de Argentina felicita al serbio Novak Djokovic

Murray, en tanto, avanzó ante el retiro del español Rafael Nadal (N.2) por una lesión en la rodilla.

¨El (Murray) es un gran jugador, es un ‘Top 5’, él es muy constante en su resultados, tiene mucho talento y es agresivo en la cancha, por eso creo que va a ser un partido muy disputado¨, subrayó Djokovic.

¨Fue increíble venir de atrás después de un primer set 0-6 y jugar como lo hice en el segundo, para mí fue algo increíble…, pero por algo él (Djkovic) es el número uno¨, señaló a su vez Mónaco, quien agregó: ¨Estoy contento con mi trabajo aquí (en torneo), creo que lo he hecho bastante bien¨.

Djokovic, campeón defensor, continuó al frente del argentino en el tope personal ahora por 5-0. El serbio ya había ganado el Masters de Miami en 2007, tras derrotar al argentino Guillermo Cañas.

En un reñido quinto game del segundo set con varios alargues, Djokovic logró el quiebre para, con el servicio en su poder, encaminarse prácticamente a la victoria, ya que después dominó al argentino y puso el segmento 4-2 a su favor.

¨Aunque fue un partido distinto, creo que ellos (Mónaco y el español Ferrer) tienen un juego muy similar, son rápidos y se mueven mucho, así que yo sabía a lo que iba enfrentar¨, comparó Djokovic en cuanto a sus dos últimos rivales.

En el octavo game, Djokovic impuso su saque viniendo de atrás 0-40 para empatar y tras seis alargues poner la cuenta 5-3 a su favor.

Acto seguido, el argentino dominó con su servicio y dejó en blanco al serbio para acercarse 5-4, y después le quebró para igualar 5-5.

Mónaco después aprovechó su saque y se fue al frente 6-5, pero el serbio igualó de nuevo a seis y envió el set a «tie-break».

El argentino dominó en la efectividad de su primer servicio por 67% a 49%, pero cometió la friolera de 34 errores no forzados por 29 el europeo, quien también sacó ventaja en puntos ganadores 76 a 59.

¨En el segundo set yo viré el partido…, pero al final él (Djokivoc) demostró por qué es el primer del mundo, por eso me reconforta haber perdido ante el número uno¨, aclaró Mónaco.

Antes de vencer a Mónaco, Djokovic dejó por el camino en este torneo al chipriota Marcos Baghdatis con doble 6-4; a su compatriota Viktor Troicki (N.27) por 6-3, 6-4; al francés Richard Gasquet (N.17) por 7-5, 6-3 y al español David Ferrer por 6-2, 7-6 (7/1).

El número uno del mundo, que tiene cinco títulos de Grand Slam y 10 de Masters 1000, ganó este año el Abierto de Australia y fue semifinalista en Dubái e Indian Wells.

Por su parte, para el argentino, que ganó este año el torneo de Viña del Mar,en Chile, fue su primera aparición en semifinales de Miami.

El rioplatense venía de derrotar en el evento al taiwanés Yen-Hsun Lu por abandono; al francés Gael Monfils (N.14) por 4-6, 6-3, 6-4; y a los estadounidenses Andy Roddick (N.31) por 7-5, 6-0 y Mardy Fish (N.8) por 6-1, 6-3.

Mónaco se convirtió el jueves, día de su cumpleaños, en el primer argentino en alcanzar unas semis en Miami desde que Juan Martín Del Potro lo hizo en 2009, cuando cayó ante el escocés Murray, a la postre campeón.

Previamente, otro argentino, Guillermo Cañas, llegó a la final del torneo en 2007, donde cedió ante Djokovic, y en 2004, también en la final, Guillermo Coria perdió ante el estadounidense Andy Roddick. MIAMI (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio