Djokovic liquida al defensor Wawrinka y logra su quinta final en Australia

El tenista serbio Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta hoy no ha sido derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray.

El tenista serbio Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic

Djokovic ganó a Wawrinka vengándose de la derrota del pasado año en semifinales, y buscará su quinto título contra Murray, que este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.

Será el duelo número 24 entre Djokovic y Murray, con 15-8 para el serbio, que ha ganado los cuatro últimos desde la final de Wimbledon de 2013, y que en los tres que han disputado en Melbourne Park: final del 2011 (6-4, 6-2 y 6-3), semifinales de 2012 (6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5) y final de 2013 (6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2) el de Belgrado amargó la noche al de Dunblane.

Lea también
Independiente Santa Fe presentó a Carlos Sánchez

Con su victoria, Djokovic iguala al sueco Stefan Edberg y al suizo Roger Federer en el primer puesto en cuanto a mayor número de finales que disputará en este torneo, cinco.

Será la número 15 del serbio en el Grand Slam, de las que ha ganado siete. Ya supera a Andre Agassi, en cuanto a victorias individuales en el Abierto de Australia, y de ganar el domingo sumará la número 50.

Lleno de confianza tras superar por novena vez consecutiva a un jugador situado entre los diez primeros (no cede con uno de ellos desde que perdió contra Federer en las semifinales de Shanghai el año pasado), ante los que solo ha cedido dos sets, Djokovic presentó su candidatura. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram