El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, se clasificó este viernes para la final del Abierto de Australia al derrotar al escocés Andy Murray (N.4) por 6-3, 3-6, 6-7 (4/7), 6-1 y 7-5, en una intensa victoria en cinco sets en que la determinación fue clave.

©AFP / Greg Wood El serbio Novak Djokovic

Djokovic jugará su tercera final en Melbourne, donde ya ganó en 2008, contra el español Rafael Nadal (N.2), que eliminó por 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 al suizo Roger Federer (N.3) el jueves en la otra semifinal.

Se trata de la tercera vez consecutiva que el serbio y el español se encuentran en una final de un torneo de Grand Chelem (Djokovic se impuso las dos primeras veces, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en 2011).

Con su victoria contra Murray, Djokovic tiene ahora una serie de 20 partidos sin perder en torneos de Grand Slam.

El serbio sale favorito contra Nadal, al que derrotó en seis finales el año pasado, aunque este viernes sufrió mucho físicamente contra el escocés, al que terminó ganando gracias a su determinación.

Djokovic, que el año pasado había eliminado a su rival con muchas menos dificultades en la final de Melbourne, aspira a ser el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos seguidos de Grand Slam, después de que lo consiguieran Rod Laver, Pete Sampras, Federer y Nadal.

En la que será su séptima final de un ‘grande’, el serbio también intentará convertirse en el cuarto jugador de la era Open en ganar tres títulos o más en Melbourne, igual que Andre Agassi (4), Roger Federer (4) y Mats Wilander (3).

«No tengo palabras para describir lo que pasó, el resultado lo dice todo. Físicamente fue agotador pero también muy duro emocionalmente. Estoy muy contento de estar en la final», dijo el ganador.

El partido entre los dos especialistas de la defensa empezó con un primer set desastroso para Murray, con 20 faltas directas y sólo cuatro golpes ganadores, que perdió 6-3.

En el segundo, el escocés conservó la calma a pesar de empezar perdiendo 2-0, redujo sus errores y ganó cuatro juegos seguidos. Ante un Djokovic que mostraba sus primeros signos de cansancio, Murray mantuvo la presión y se llevó la manga por 6-3.

El tercer set fue el más espectacular del partido, un combate de una hora y 28 minutos con intercambios casi imposibles en que ambos tenistas lo dieron todo. Sólo el primer juego duró 18 minutos.

Murray continuó acosando a su rival pero el serbio le mantuvo a raya a pesar de estar cada vez más cansado, en una batalla que fue tanto física como psicológica, y que Djokovic terminó ganando 6-7 (4/7).

En el cuarto set Murray pareció perder la concentración y el serbio se impuso por 6-1.

En la quinta y última manga, el escocés, agotado, remontó de 5-2 a 5-5 y mantuvo todavía el suspense pero le faltó la energía y Djokovic ganó 7-5 y se llevó la victoria final. MELBOURNE (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio