El tenista serbio Novak Djokovic se ha coronado por tercer año consecutivo en el Abierto de Dubai, torneo de categoría ATP 500 que se disputaba sobre superficie dura y repartía 1.600.000 dólares en premios (casi 1.200.000 millones de euros), tras superar en la final al suizo Roger Federer, que sucumbió por un doble 6-3.

Federer y Djokovic durante la ceremonia de premiación de la final del Abierto de Dubai

La final enfrentaba a los dos grandes dominadores del torneo en los últimos años. Federer suma cuatro títulos en el abierto árabe, pero no pudo lograr el quinto por la inspiración de Djokovic, que encadenó su tercer entorchado consecutivo y emuló lo ocurrido en el Abierto de Australia, donde eliminó al helvético en semifinales.

La victoria del balcánico sorprendió por su facilidad, ya que la final apenas se alargó una hora y once minutos. En un momento de forma excelso, que le ha llevado a una racha de catorce triunfos iniciada en la final de la pasada Copa Davis, Djokovic machacó una de las mejores armas de Federer, su servicio, y le rompió dos veces el saque en cada manga.

Sólido cuando le tocó sacar (solo cedió un ‘break’ en toda la final), el jugador serbio no bajó el pistón en toda la final y sumó el vigésimo título de su carrera, segundo del año tras el Abierto de Australia. Imponente en el peloteo, Djokovic no necesitó ni un solo ‘ace’ para vencer de nuevo al suizo.

–RESULTADO.

-Final.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Roger Federer (SUI/N.1) 6-3, 6-3.

DUBAI, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio