El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará en las semifinales de Wimbledon al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se las verá con el polaco Jerzy Janowicz.

djokovic710

Del Potro, octavo favorito sobre la hierba de Londres, se sobrepuso hoy al dolor de su rodilla para deshacerse en cuartos de final del español David Ferrer, tercer tenista de la ATP cuando el ránking se actualice la próxima semana (6-2, 6-4 y 7-6(5) en dos horas y 16 minutos).

El de Tandil amagó con la retirada en el primer juego del partido, cuando resbaló sobre la hierba y tuvo que ser atendido por los médicos en la misma pista, pero decidió seguir adelante y acabó amargando la tarde al español, que aspiraba a disputar su primera semifinal en Londres.

Del Potro ha firmado un torneo casi perfecto hasta ahora a pesar de los problemas que arrastra en la rodilla, y protagonizará ante Djokovic la primera semifinal del torneo en 99 años en la que los dos semifinalistas no han cedido un solo set en todo el campeonato.

«Creí que estaba cerca de retirarme pero, para ser honesto, no quería marcharme en mis primeros cuartos de final de Wimbledon y contra David Ferrer», afirmó el argentino.

Djokovic, por su parte, ganó al séptimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

El serbio aspira a coronarse este año por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer, que acabaría conquistando el campeonato por séptima vez.

«He estado sacando muy bien, de manera muy efectiva, y también me siento cómodo con los retornos. Me siento físicamente fresco para las semifinales», apuntó Djokovic.

«Del Potro es un gran jugador, le tengo mucho respeto, ha ganado ya un Grand Slam (Estados Unidos, en 2009). Ha peleado contra varias lesiones en los últimos años, pero siempre que vuelve lo hace con mucha fuerza porque tiene talento como jugador», señaló el serbio.

En la otra semifinal estará el local Andy Murray, que sufrió mucho más de lo previsto ante el español Fernando Verdasco, 54 de la ATP, que le puso contra las cuerdas con los dos primeros sets en contra.

El escocés, sin embargo, demostró que sus últimos éxitos han acabado con el miedo escénico que le provocaba hasta ahora la pista central de Wimbledon y remontó un partido en el que parecía abocado al fracaso (4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos).

Murray se presentará en la semifinal de Wimbledon por quinta vez consecutiva: el año pasado ya se quedó a un paso de su primer título en Londres, en una final en la que cayó ante Federer.

El paso previo hacia una nueva final en la central del All England Club será el polaco Janowicz, que hoy batió con 30 saques directos a su compatriota Lukasz Kubot, 130 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y siete minutos.

Janowicz se proclamó ganador del primer partido entre dos polacos en un Grand Slam, que también fue el primer duelo de cuartos de final entre dos tenistas del mismo país en Wimbledon desde que se enfrentaron en el año 2000 el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Jan-Michael Gambill.

Con 22 años y 236 días, el polaco es además el jugador más joven que alcanza una semifinal en Londres después de Murray, que alcanzó esa ronda en 2009, con 22 años y 51 días.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio