El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Abierto de Italia tras derrotar en semifinales al canadiense Milos Raonic en tres mangas, con parciales de 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en un encuentro de tres horas.

Foto EFE

Foto EFE

El rival de Djokovic en la final del torneo de Roma saldrá del partido entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov, previsto para las 20.00 hora local (18.00 GMT) de esta tarde.

La primera manga entre Djokovic y Raonic se caracterizó por la solidez de los servicios de ambos jugadores, hasta el punto en que no se produjo ninguna rotura y el set tuvo que resolverse en el desempate, que cayó del lado del canadiense.

Raonic continuó desplegando un buen tenis en el segundo set, que también se dirimió en el desempate, este vez a favor de Djokovic, quien solventó la situación crítica sin dar nunca la iniciativa a su oponente.

La manga final tuvo su punto de inflexión al comienzo, con la rotura de servicio de Djokovic a Raonic en el primer punto, que junto con la inercia positiva por haber conseguido el segundo set llevó el tanteo hasta el 6-3 con el que el serbio finiquitó el partido.

Raonic, número 10 del ránking ATP y una de las revelaciones del torneo, se quedó así a las puertas de alcanzar la que hubiera sido su segunda final de un Masters 1000, tras la que disputó en el torneo de Canadá de 2013, en la que finalmente cayó derrotado ante el español Rafael Nadal.

Por su parte, Djokovic accede a su primera final sobre tierra batida en este año, después de llegar hasta las semifinales del torneo de Montecarlo y no haber participado en el de Madrid por culpa de una lesión en la muñeca.

El serbio suma dos campeonatos (2008 y 2011) y cuatro finales en Roma (2008, 2009, 2011 y 2012).

En tres de estas finales se enfrentó a Nadal, quien podría ser su rival mañana de nuevo en caso de vencer esta tarde contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic logró arrebatar al español el título de campeón del Abierto de Italia en 2011. Roma, 17 may (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio