La historia de Mauricio, un hombre de 102 años le da la vuelta al mundo en redes sociales y se hizo viral con rapidez, debido a la gracia que hay detrás, pues este hombre asegura que tras divorciarse a los 99 años, su salud mejoró, al igual que su vida en general.

Este hombre entró en el libro Guinness por divorciarse a los 99 años y con el humor que lo caracteriza, responsabilizó a su segundo matrimonio como el responsable de sus problemas de salud.

“Mauricio cumplió 102 años, se divorció a los 99 años. 102 años cumple”, se mostró sorprendido El Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana. “102 años cumple hoy y a los 99, se separó, se divorció y entró en el libro Guinness de los récords por ser la persona con más edad en separarse”, Dice el presentador.

“Les aclaro que me separé de mi segunda esposa. La primera esposa, la madre de mis hijos está siempre presente en mi corazón. Lamentablemente, a los 63 años falleció por un cáncer, después de sufrir 4 años. Hoy estoy soltero y antes de divorciarme y más bien, la causa que me estaba enfermando, taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día”, Cuenta don Mauricio.

“A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, agregó el abuelo, revelando que sus problemas de salud tenían que ver con su matrimonio.

El Pollo se mostró sorprendido por la facha de Mauricio y le preguntó por la clave para llegar a su edad. “Tenes pelo, tenes la piel radiante, ¿qué haces? ¿Cuál es el secretín?”.

“El secreto es múltiple, se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente. La mejor receta me la enseñó un poeta que dijo ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’. Esa es mi guía para vivir muchos años”, relató el hombre y explicó su secreto: “No tener odio, ni nada. No tener odios”.

Cinthia Fernández se mostró impresionada por su memoria al relatar el poema y Mauricio le explicó cómo hace para mantenerla. “La memoria se ejercita, gracias a la lectura y los ojos ya me están fallando un poco. Me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar la letra o acercarla, o la computadora que uno la tiene más cerca que el televisor”, comentó el hombre de 102 años.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio