Minuto30.com .-  Al término del clásico 269 de fútbol antioqueño, entre Nacional y Medellín, se presentaron disturbios entre las hichas de los dos equipos paisas. No hubo muerto

Disturbios ocasionados durante el Clásico y al final del encuentro dejaron heridos, daños materiales y destrozos en sectores aledaños al Atanasio Giradot, situación que se repite de manera constante ante este tipo de eventos deportivos.



Desde el ingreso al Clásico de Fútbol la Policía realizaba el decomiso de 450 armas blancas,  un arma de fuego y marihuana, que ponían en alerta a las autoridades ante posibles disturbios.

315 jóvenes fueron detenidos durante la revuelta protagonizada por Hinchas de Nacional y Medellín, algunas pasaron a disposición de las autoridades, otros resolvieron su situación judicial en la misma noche.



Una joven de 16 años, herida con cuchillo, debió ser trasladada e internada en un centro médico.

Los disturbios que se presentaron tras el Clásico, ganado por Medellín 2-1 ante Nacional, también dejaron daños a un vagón del Metro de Medellín y en sectores aledaños a la Unidad Deportiva.

NO hubo muerto



Primeras versiones habían dado como cierta la información que se había presentado un muerto en medio de los disturbios.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, salió al paso de esta información y negó que la muerte del joven haya sido como consecuencia del Clásico y afirmó que el hecho se dió cuando intentaron robar el bolso a una muchacha.

Quién propinó el disparo al ladrón portaba una camiseta del equipo verdolaga, pero insiste el alto oficial que no fueron hechos conjuntos al clásico de la capital de la montaña.



Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio