Transmilenio
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Transmilenio

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles 16 de enero el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró que se iniciará un proceso de embargo o congelamiento de cuentas a aquellas personas que ingresen al sistema de Transmilenio de forma fraudulenta y se rehúsen a pagar los comparendos.

Durante está semana se enviará por medio de un mensaje de texto al celular de los infractores el monto de la multa y la fecha límite para cancelarla, de no hacerlo la sanción pasaría a la secretaría de Hacienda donde se iniciaría el proceso de congelamiento o embargo de sus cuentas.

El alcalde recordó que el nuevo Código de Policía estableció las multas para las personas que ingresen al Transmilenio sin pagar, “ahora vamos a poder hacer lo mismo que con los infractores de tránsito, por ejemplo, con los que son descubiertos en TransMilenio colándose, pueden llegar incluso a tener embargos y congelamientos de cuentas y demás si no pagan los comparendos”.

La persona que ingrese al sistema de transporte público evadiendo el pago de la tarifa tendrá que asumir una multa de 220.830 pesos, igualmente si ingresa o sale de las estaciones por sitios distintos a las puertas designadas tendrá una multa de 110.415 pesos.

Si el infractor es menor de edad los padres o tutores deberán asumir la responsabilidad o serán sus cuentas las que podrán ser embargadas o congeladas.

De acuerdo con datos de la secretaría de Seguridad de la ciudad, entre el 1 de agosto del 2017 y el 31 de diciembre del 2018 se impusieron 66.494 comparendos de este tipo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio