Resumen: Descubre el dispositivo de seguridad implementado para la final de la Copa América en el Valle de Aburrá, con más de 1.000 policías y 140 motocicletas asegurando la convivencia ciudadana. Recomendaciones para disfrutar del evento de manera segura y pacífica.
Con motivo del encuentro futbolístico final de la Copa América, el servicio de Policía del Valle de Aburrá ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda el Área Metropolitana.
Un total de 1.032 hombres y mujeres policías están comprometidos con el despliegue de actividades preventivas, incluyendo acompañamientos, registros de personas y vehículos, solicitud de antecedentes, y la instalación de puestos de control en puntos estratégicos. Se han priorizado 45 puntos de aglomeración para implementar planes de control y acompañamiento con la oferta institucional en prevención del delito.
Se hace un llamado a la ciudadanía para mantener un comportamiento adecuado y responsable, contribuyendo así a hacer de esta fecha una celebración segura y enriquecedora para todos, basada en el respeto y la tolerancia mutua.
Además, se cuenta con más de 140 motocicletas distribuidas en reacciones motorizadas en cada distrito policial, para una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
Se recomienda evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, principal factor de violencia durante eventos masivos. Asimismo, se promueve el diálogo, la tolerancia y la mediación como métodos efectivos para resolver conflictos, en lugar de recurrir a agresiones físicas o verbales.
Finalmente, se solicitan a los padres y cuidadores a evitar la presencia de niños, niñas y adolescentes en lugares con grandes concentraciones de personas, garantizando así su seguridad y bienestar durante el evento deportivo.
Lea tambien: ¡El latido de una Nación! Colombia frente a su destino en la Copa América
Más noticias de Medellín