Foto: Policía Nacional / Cortesía.

Uno de los sobrevivientes al atentado armado que dejó cinco indígenas en el resguardo de Tacueyó departamento del Cauca contó la escabrosa escena de la que fue testigo y en la que por poco pierde la vida.

Se trata de Nora Taquinás quien relató los dramáticos momentos donde presuntos integrantes de las disidencias de las Farc dispararon indiscriminadamente desde vehículos particulares contra los guardias indígenas que fueron masacrados.

«Nos informan que había dos vehículos transitando por la vereda La Luz y, al parecer, llevan personas secuestradas. La autoridad reacciona, llega al lugar uno de los gobernadores y seguidamente nos dicen que requieren el apoyo de más comunidad», relató el indígena Taquinás en Blu Radio.

Lea también: EN VIDEO: Así quedaron registrados los responsables de la masacre a cinco indígenas en Cauca

Punto seguido, el testigo de los hechos relató que las personas que estaban el vehículo se encontraban armadas y con una granada, resaltando que ellos, como autoridad, pidieron a los guardias que trataran de evitar choques y evitar muertes. «Sin embargo, cuando nos íbamos a reunir para analizar la situación nos disparan de todas partes», detalló.

En medio del fuego indiscriminado fallecieron 5 indígenas del resguardo de Tacueyó, ubicado en zona rural del municipio caucano de Toribío, y tras este atentado las autoridades nacionales desplegaron más tropas del Ejército para aumentar la seguridad de la zona y adelantar las investigaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio