Disney le apuesta a los gamers en los Epic Games como una nueva unidad de negocios.

Con una inversión de $1.500 millones de dólares, Disney le apuesta a los gamers en los Epic Games y es una nueva unidad de negocios.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Una gran noticia es para la industria de los videojuegos y los gamers que una compañía como Disney crea en ellos. De acuerdo a Bob Iger, presidente de Disney Company, unirse a Epic, la editora del videojuego masivo por excelencia, Fortnite «será su «mayor incursión en el mundo de los videojuegos hasta la fecha«.  En una entrevista con NBC News, Iger expresó que, «además de una experiencia de juego de primera clase mundial e interoperar con ‘Fortnite’, el nuevo universo persistente de esta unión ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren y se involucren con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, ‘Star Wars’, ‘Avatar’ y más».

 

Disney se enamoró de los videojuegos

Gracias a Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products logró a través de unos estudios demográficos, convencer que era el momento preciso para invertir en los videojuegos.  «Cuando vi los datos de la Generación Z, la Generación Alpha e incluso los Millennials, vi la cantidad de tiempo que pasaban en términos de su tiempo total de pantalla en videojuegos, y fue impresionante: iguala a lo que pasan en la televisión y las películas» expresó Bob Iger con un gran acierto que serán $1.500 millones de dólares bien invertidos.  Dejando claro la intención que lo motivó: «teníamos que estar ahí lo antes posible y de una forma muy convincente«.

 

Como un dato especial han obtenido un gran beneficio de las licencias donde el videojuego de Spiderman, fue el más vendido del 2023. Sumado al streaming que les ha dejado ganancias, el presidente de Disney, espera recaudar con este inversión Disney Epic Game unos $9.000 millones de dólares anuales solo en franquicias y licencias de su propiedad.

Disney Epic Games Anuncio


Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio