[VIDEO] Disminuyen los feminicidios en Medellín
Foto tomada de archivo para ilustrar

La Personería Distrital de Medellín hizo un comparativo entre los años 2021 – 2022 e indican que el número de casos de feminicidio es menor en la vigencia actual.

La entidad indicó, «el rango de edad con mayoría de víctimas es de los 18 a los 38 años. La asfixia mecánica y el uso de armas cortopunzantes son las modalidades de homicidio más representativas, con un 29% en lo corrido del 2022. Las armas de fuego están en segundo lugar con el 21% de los casos. De acuerdo a la nacionalidad de las mujeres, los feminicidios en colombianas representan un 71% y en venezolanas un 14% en lo que va del año».

La Personería de Medellín fue enfática en aclarar que las cifras siguen siendo altas, «de acuerdo a las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC, de enero a octubre de 2021, así como en el mismo periodo de 2022 no se reportaron transfeminicidios. Sin embargo, aunque para el mismo corte hubo una disminución de 5 puntos porcentuales, en ambos años los feminicidios íntimos han sido los de mayor porcentaje, registrando 64% y 59% de los casos respectivamente».

La Personería también le hizo un llamado a las autoridades para que continúen alertas ante cualquier vulneración en contra de las mujeres y grupos poblacionales diversos.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio