Fotos: Cortesía redes sociales

Un grupo de disidentes de las FARC, pertenecientes a la Segunda Marquetalia, serían los responsables de detener un vehículo de la UNP, hacer descender sus ocupantes e incinerarlo.

La información fragmentaria hasta el momento, establece que en el vehículo se transportaba una líder indígena Raquel Trujillo del cabildo Nasa, quien cuenta con protección por amenazas en su contra.

En video posterior quedó registrado el momento en que las llamas consumían el carro mientras quien grababa narraba lo acontecido y denunciaba que sus comunidades se encuentran en alto riesgo por ese y otros actos delincuenciales en su contra.

En otro video, grabado desde otro ángulo, se escucha, a quien parece ser la líder indígena, muy asustada y pedir que llamen urgente la guardia indígena ante la exposición a la que quedó en medio de la nada.

T es que la mujer fue obligada a descender junto con sus dos escoltas, sin embargo, las tres personas resultaron ilesas tras la acción armada.

Los hechos, de acuerdo con la información confirmada por la UNP, ocurrieron en el sector de Pedregal, corregimiento La Diana, en el municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio