patrullero secuestrado
Foto: captura de video.

Las disidencias de las Farc liberaron al patrullero de la Policía que fue secuestrado en el departamento de Nariño el pasado 24 de diciembre.

La tarde de este domingo 26 de diciembre fue entregado el patrullero Tomás Blanco a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana y la Defensoría del Pueblo luego de haber estado secuestrado por dos días.

El policía fue retenido ilegalmente en un bus que iba por el sector de El Cucho, municipio de El Rosario, antes de recibir su turno de trabajo en la noche del 24 de diciembre.

Las disidencias de las Farc habían mandado un video del patrullero Blanco ayer 25 de diciembre donde se le veía esposado y vigilado por dos guerrilleros.

En este el policía decía que el Gobierno Nacional debía dialogar con “la Columna Móvil Franco Benavides de las Farc-EP”, de lo contrario su integridad sería afectada.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, exigió que lo liberaran y respetaran su vida. Así como el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, afirmó que el Gobierno no se sentaría a tener interlocuciones con ellos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio