Fotos: Archivo para Ilustrar

En las últimas horas se conoció que existe una alerta por una posible escalada violenta por parte de las disidencias de las Farc que comanda alias ‘Iván Mordisco´.

La noticia se conoce luego del violento atentado terrorista en Tibú, Norte de Santander, donde murieron dos policías, una civil y ocho más resultaron heridos.

El reporte indicaría que, según conoció Caracol Radio, el llamado a las unidades militares en el país es a ‘estar alerta’.

El Ejército, tras la suspensión del cese al fuego con esa disidencia, estaría orientando la reactivación de una ofensiva militar contra ese grupo armado en los departamentos del Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

El llamado a los comandantes regionales es a reunirse con gobernadores, alcaldes y líderes sociales “para que ayuden a mejorar la seguridad en los territorios”, según se reveló en la mañana de este jueves 25 de mayo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, trinó que “las disidencias de las FARC en el Valle del Cauca siguen cometiendo delitos como si nada. Acá al igual que en otros departamentos, nunca respetaron el cese al fuego”.

En su petición la gobernadora solicitó que “se levante la tregua y se retome el control territorial y el orden público, por parte de nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio