Disidencias de las FARC construyeron un semillero de coca en medio de una calle pública de Nariño

Las Fuerzas Militares ubicaron un semillero con más de 12.500 plántulas de hoja de coca en una de las calles de la vereda San José de Calabazal del municipio Olaya Herrera, Nariño.

El gigantesco semillero estaba situado en la parte central de esta vereda, rodeada de casas donde habitan familias con un sinnúmero de niños que a diario salen a recrearse.

“Es de anotar que, durante la tarea de registro perimétrico, se logró dar con las capturas en flagrancia de cuatro sujetos, presuntos integrantes del Bloque Occidental Alfonso Cano, quienes fueron aprehendidos cuando emprendieron la huida, una vez se percatan de la presencia de nuestras Fuerzas Militares”, informó el Ejército.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de ‘El Mudo’, ‘Huver’, ‘Mosquera’ y ‘Mariachi’. Estos sujetos tendrían una trayectoria criminal de aproximadamente dos años en la organización y eran los encargados del tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes en este municipio y sus veredas aledañas, así mismo, realizaban los retenes ilegales que se presentaban en la región.

En la operación militar también se incautaron cuatro fusiles calibre 5.56 mm, cuatro chalecos, 12 proveedores y abundante munición de diferente calibre.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio