in

Disidencias de las Farc citan a reuniones y le dan recibos a víctimas de extorsión

También reparten panfletos anunciando el “impuesto de guerra”

Expulsan de la JEP a explosivistas irlandeses que entrenaron a las FARC
Foto tomada para ilustrar la noticia, foto: Archivo.

Al parecer las disidencias de las Farc estarían funcionando como si de una institución del Estado se tratara, pues hay información relacionada con que estarían citando a reuniones, así como dando recibos y paz y salvos a víctimas de extorsión.

De acuerdo con El Colombiano, el Gaula de la Policía capturó en La Plata (Huila) a tres presuntos integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, un grupo disidente de las Farc, entre los que se encuentra alias Cristian o Camilo.

Según las autoridades, además de los secuestros que se le atribuyen a alias Cristian, también habría datos sobre las reuniones a las que convocaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal de La Plata y Argentina para informarles sobre las extorsiones que debían pagar.

Lea también  Condenan 24 años al asesino del profesor de Cajicá, enterró su cuerpo en una pared de la casa

Asimismo, les entregaban recibos cuando pagaban el “impuesto de guerra”, los cuales venían con sellos y logos de esta columna de las disidencias de las Farc.

Una conducta parecida también se registró en Neiva y en los municipios de Tello, Bayara y Campoalegre donde la columna móvil Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc estaba cobrando extorsiones y dando recibos por el pago de estas.

En el mismo sentido, citaban a reuniones y repartían panfletos anunciando el “impuesto de guerra” para luchar contra la “dictadura del presidente Iván Duque”.

Lea también  Colombia y EE.UU. anuncian una conferencia regional de migración para 2023

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias