Al parecer las disidencias de las Farc estarían funcionando como si de una institución del Estado se tratara, pues hay información relacionada con que estarían citando a reuniones, así como dando recibos y paz y salvos a víctimas de extorsión.
De acuerdo con El Colombiano, el Gaula de la Policía capturó en La Plata (Huila) a tres presuntos integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, un grupo disidente de las Farc, entre los que se encuentra alias Cristian o Camilo.
Según las autoridades, además de los secuestros que se le atribuyen a alias Cristian, también habría datos sobre las reuniones a las que convocaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal de La Plata y Argentina para informarles sobre las extorsiones que debían pagar.
Asimismo, les entregaban recibos cuando pagaban el “impuesto de guerra”, los cuales venían con sellos y logos de esta columna de las disidencias de las Farc.
Una conducta parecida también se registró en Neiva y en los municipios de Tello, Bayara y Campoalegre donde la columna móvil Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc estaba cobrando extorsiones y dando recibos por el pago de estas.
En el mismo sentido, citaban a reuniones y repartían panfletos anunciando el “impuesto de guerra” para luchar contra la “dictadura del presidente Iván Duque”.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
¡Prepárese! Las lluvias estarían un 40% por encima del promedio en el segundo trimestre del año https://t.co/Uq0svmTwCT
— Minuto30.com (@minuto30com) April 23, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios