A la cárcel presuntos integrantes de las disidencias de las Farc por acciones delictivas en Bolívar

Los integrantes de las disidencias de las Farc serian Alix Omaira, alias Lorena; Ramiro Anzola, alias Ramiro; Óscar Pavón, alias Fajardo; William Navarro, alias Vitafer y José Velásquez Sierra, alias Cepillo.

De acuerdo con la investigación, los procesados, al parecer, cumplían funciones armadas y harían parte de la red de apoyo y financiamiento al terrorismo del referido Frente 37.

Los procesados se les atribuye la muerte del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojo en el municipio de Montecristo (Bolívar), Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, ocurrido el 26 de julio de 2021, también por la de Justino Ortega Oñate, ocurrido el 23 de mayo de 2021 en la vereda San Lucas, en Santa Rosa (Bolívar).

De acuerdo con las responsabilidades individuales los procesados fueron imputados por delitos como concierto para delinquir; en varios casos agravado con fines de homicidios, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio