in

El motivo por el que creen que disidencias de las Farc son responsables de atentado a policías en Huila

Columna móvil Dagoberto Ramos podría ser la responsable del atentado perpetrado en San Luis, Huila

Policías asesinados en atentado en Huila
Policías asesinados en atentado en Huila.

El pasado viernes 2 de septiembre murieron siete policías en medio de un atentado con explosivos y fusiles en San Luis, Huila. La acción, de acuerdo con el director de la Policía, podría haber sido ejecutada por las disidencias de las Farc.

El mayor general Henry Sanabria, director de la Policía, habló con un medio de comunicación acerca de cómo va la investigación sobre el atentado en Huila, indicando que “lo más probable es que los autores de este crimen sean las disidencias de las Farc”.

La razón para pensar esto es que el tipo de explosivo usado para el atentado, así como la modalidad para hacerlo, es comúnmente utilizada por la columna móvil Dagoberto Ramos, la cual opera en esa misma zona.

Lea también
Solicitan medidas ante riesgo de confrontación armada entre grupos ilegales en Cauca

Además, el director indicó que para esta semana debe adelantarse la gestión para sacar a auxiliares y quienes prestan servicio militar de zonas de conflicto, tal como lo ordenó el presidente Gustavo Petro, por lo cual se tiene que hacer el censo para determinar a cuántos se debe retirar de estaciones y puestos para trasladarlos a municipios de menos riesgo.

El mayor general, adicionalmente, recalcó que buscar la “paz total” que propone el presidente no es bajar la guardia sino que tienen que “ser más proclives en la acción estatal de prevención y disuasión, la persecución penal y por supuesto que la Policía Nacional está en pie de lucha, frente a los actores armados”.

Lea también
El Gobierno colombiano prioriza a la Amazonía en su Plan de Desarrollo

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias