disidencias de las Farc

Cuatro de los señalados integrantes de las disidencias de las Farc fueron judicializados por su presunta participación en la muerte de un niño de 11 años, perteneciente al resguardo indígena de Chinas.

El crimen se registró durante un hostigamiento a la estación de policía de Páez de Belalcázar, Cauca, ocurrido el 11 de noviembre de 2020.

Adicionalmente, estarían involucrados en un ataque con arma de fuego que dejó un herido en el corregimiento Rio Chiquito de Páez, Cauca, extorsiones, la incineración de maquinaria pesada de una compañía minera y vehículos de una empresa trasportadora, entre otras acciones ilícitas conocidas entre agosto de 2019 y abril de 2021.

A prisión estos sujetos de las disidencias de las Farc

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas, según su nivel de posible participación, delitos como: homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: D. Pito Pardo, alias Dago; F. Poche Bumuche, alias Poche; J. O. Chacué Isco, alias Jimmy; y F. Mono González, alias Flaco.

Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas en Páez de Belalcázar (Cauca); y en Neiva e Inzá (Cauca), por unidades de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Otros tres supuestos integrantes de este grupo criminal fueron aprehendidos en la vereda Palmira del corregimiento de Río Chiquito, en Páez Belalcázar; sin embargo, se presentó una asonada, los vehículos oficiales fueron atacados y no se pudieron concretar las detenciones.

LEA TAMBIÉN: Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones de recompensa por los responsables de la masacre de Andes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio