Resumen: Capturan a tres integrantes de la Dagoberto Ramos con 2.000 cartuchos calibre 7.62 ocultos en una camioneta en la vía Sucromiles–El Cerrito. Policía fortaleció controles.
Un contundente operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional permitió asestar un fuerte golpe a las disidencias de las FARC. Tres presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos fueron capturados mientras transportaban 2.000 cartuchos calibre 7.62 ocultos en una caleta dentro de una camioneta.
El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 0, en la vía Sucromiles – El Cerrito, donde unidades de Tránsito adelantaban controles de registro vehicular.
Durante la inspección, los uniformados detectaron anomalías en la tapa del tanque de combustible; al desmontarla, hallaron una compartimiento clandestino construido para el transporte ilegal de material de guerra. En su interior estaban los cartuchos, debidamente empacados para eludir los controles policiales.
De acuerdo con la investigación preliminar, la munición habría sido trasladada desde el municipio de Corinto, en el Cauca, con destino a Tuluá, en el Valle del Cauca.
Lea también: EL ELN se robó dos volquetas en Yolombó y se teme lo peor: Denuncie si las ve
Las autoridades señalan que el material bélico sería usado por integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos para fortalecer su capacidad ofensiva en la región.
Los tres capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, el vehículo utilizado para movilizar la munición fue incautado como elemento probatorio para avanzar en el proceso judicial.
También recalcó que este tipo de incautaciones neutraliza posibles acciones violentas y afecta de manera directa la capacidad logística de las disidencias.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios