Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Disidencias de las Farc se pronunciaron tras la captura de tres de sus integrantes en Antioquia

Las disidencias aseguraron que las capturas podrían fragmentar la confianza y lo construido. ¿Se retirarán de la mesa de paz?

Publicado por: Julian Medina

Disidencias de las Farc se pronunciaron tras la captura de tres de sus integrantes en Antioquia

Resumen: Las disidencias de las Farc publicaron un video advirtiendo que el Gobierno Nacional estaría cometiendo un error capturando a los disidentes de las Farc en Antioquia, y aseguraron que podrían torpedear el acuerdo de paz que se está negociando en este momento.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de que se conociera la captura de alias Firu, cabecilla de las disidencias de las Farc y otros disidentes que se movilizaban en camionetas de la UNP por el departamento de Antioquia, las disidencias comandadas por Gentil Duarte emitieron un comunicado rechazando los hechos.

Según lo indicaron, el comunicado era emitido por el Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio, y aseguraron que “los camaradas que se trasladan en los vehículos hacen parte de la delegación de la mesa de diálogos que adelantamos con el Gobierno Nacional”.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ante las órdenes de captura que pesan sobre las personas capturadas, las disidencias indicaron: “Si presentan inconvenientes jurídicos es por falta de la voluntad política del Gobierno Nacional, ya que desde el pasado 17 de mayo enviamos a la oficina del Alto Comisionado de Paz la solicitud del levantamiento de las órdenes de captura”.

Por último, aseguraron lo siguiente: “Desmentimos el anuncio del gobernador de Antioquia en su cuenta de X. Sea este el momento para hacer un llamado a las instituciones del estado para actuar en concordancia con la política de paz que adelanta el gobierno actual. De igual manera, manifestamos que estos son hechos que fragmentan la confianza y lo construido. Esperamos sea superado este impase positivamente”.

Le puede interesar: Con razón no se querían bajar: tres capturas y 60 millones de pesos encontraron en las camionetas de la UNP

Según el reporte de la Gobernación de Antioquia, se confirmó la captura de alias Firu y alias Érika Castro, la segunda iba armada, y extraoficialmente se confirmó también la captura de alias Calarcá, otro cabecilla de las disidencias.

En videos suministrados por las autoridades se puede evidenciar que encontraron dinero en efectivo (60 millones de pesos), pero también memorias USB, celulares y hasta balas de fusil, que ya quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Disidencias de las Farc se pronunciaron tras la captura de tres de sus integrantes en Antioquia

Author Signature
Julian Medina

Jefe de redacción. Escribo por pasión y vocación. Seguidor del fútbol y amante de la historia y cultura de Medellín.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.