Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En Envigado se podrá disfrutar gratuitamente este viernes, desde las 7:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, de la Noche Naranja, esta vez con un espectáculo de salsa sinfónica, con el ensamble de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Envigado y el Grupo Tropical de Proyección Artística de la Dirección de Cultura.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La agrupación tropical fue conformada durante 2014 y luego del proceso de selección de sus integrantes, ha venido trabajando en el montaje de temas clásicos de la salsa que han sido interpretados por Héctor Lavoe, Cuco Valoy, Marc Anthony, Lucho Bermúdez y Óscar de León.

El grupo ha estado bajo la dirección del destacado productor musical y arreglista Pablo Grajales, reconocido en el ámbito de la música tropical por su participación en producciones de Joe Arroyo, Fruko y sus Tesos, La Sonora Dinamita y La Sonora Carruseles.

Entretanto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Envigado, que en el momento cuenta con 60 integrantes y 250 alumnos matriculados, fue creada a mediados de la década de los 90 como banda de música, a través de un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Envigado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio