El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que su administración dejará casi listos los diseños de los cinco nuevos metrocables que tendrá la ciudad y que fueron incluidos, la semana pasada, en el Plan Nacional de Desarrollo.

La determinación de hacer o no estos proyectos de infraestructura la tomará la próxima administración, sin embargo, los diseños se convierten en un avance significativo para ejecutar estas iniciativas que mejorarán la movilidad de algunos sectores, como las comunas ubicadas en la zona nororiental, las comunas 7-Robledo, 14-El Poblado y el corregimiento San Antonio de Prado.

Los cables que beneficiarán a los habitantes del norte, arrancarán, uno desde la estación Tricentenario y otro desde Caribe, para llegar a las comunas del nororiente y descongestionar esta zona.

Otro de los metrocables, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, partirá de la estación Caribe hasta Aures, en la comuna 7-Robledo.

Los otros dos proyectos se ejecutarán en el sur. Uno es un funicular, que va por el piso, pero es halado por un cable. Sale desde la estación El Poblado y se va por la Avenida Los Parra, hasta llegar a la Avenida El Poblado.

El otro sale desde la estación La Estrella, para llegar a San Antonio de Prado y al municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. Este toca Itagüí, La Estrella y Medellín y se convertirá en el cable de mayor dimensión en la capital antioqueña.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio