El diseño de interiores, uno de los protagonistas de Colombia en Expo Dubái

Inversión extranjera finca raiz
En la imagen, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Bogotá, 3 sep (EFE).- El diseño de interiores será uno de los protagonistas del pabellón colombiano en la Expo 2020 de Dubái que, tras ser aplazada por la pandemia, se llevará a cabo del 1 de octubre de este año al 31 de marzo de 2022, informaron este viernes fuentes oficiales.

En total, detalló la agencia estatal ProColombia en un comunicado, serán 13 las marcas del país que exhibirán sus piezas de decoración, diseño y mobiliario durante los seis meses de la exposición universal.

«El diseño de interiores colombiano está reescribiendo su historia», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó que «las nuevas generaciones de diseñadores y empresas de diseño de interiores han encontrado nuevos espacios para ofrecer sus propuestas y mercados afines para posicionar sus creaciones que, en su mayoría, resaltan la diversidad de estilos de decoración, oficios y la tradición artesanal colombiana».

La participación del país en la Expo 2020 de Dubái estará adornada por artículos de diseño interior como sillas, vajillas, tapicería y muebles de 13 marcas colombianas que exhibirán sus piezas en los cuatro pisos del Pabellón Colombia, de 2.000 metros cuadrados.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

Estas compañías son Könkrettus, Mónica Urquijo, Ángela Ramos G., Zientte, Carmen de Viboral, Atlas, L’Atelier Bogotá, Diamantina & La Perla, Tucurinca, Tu Taller Design, Guirnaldas, Fundación Crearte y Artesanías de Colombia.

«Expo Dubái y la Semana del Diseño de Dubái serán grandes vitrinas para que los compradores internacionales conozcan el talento de las marcas colombianas», añadió Santoro.

APETECIDOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

El diseño de interiores colombiano ha llamado la atención en mercados internacionales porque, según Santoro, ofrece «piezas innovadoras» hechas con «materias primas de alta calidad y productos de alta gama».

«De igual forma es una industria amigable con el medio ambiente, ya que las empresas colombianas están conscientes y comprometidas con la sostenibilidad, a través de la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente», dijo.

Lea también
Colombia ha recuperado un 60 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

Explicó que además tienen una amplia oferta de objetos para colegios, oficinas, entidades públicas y privadas, entre otros.

Las 13 empresas también participarán en la Dubai Design Week, que se realizará del 8 al 13 de noviembre de 2021 y busca promover el diseño y la creatividad en Emiratos Árabes Unidos.

¿CÓMO VA EL SECTOR?

Las exportaciones de muebles para el hogar y tapicería de Colombia se ubicaron en 14,8 millones de dólares en el primer semestre del año, un incremento del 27,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Los principales compradores fueron Estados Unidos, Panamá, Chile, México, Ecuador y República Dominicana, mientras que las regiones que más vendieron fueron Valle del Cauca, Bogotá, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda y Caldas, fueron los departamentos más exportadores.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram