Captura de video

La Personería de Medellín entregó detalles sobre fallo emitido por el Juzgado Once Civil Municipal a favor de la mujer transgénero, Emma Hidalgo García, al considerar que le habían sido vulnerados sus derechos fundamentales.

Cabe recordar que los hechos se presentaron en horas de la tarde del pasado 25 de julio cuando fue agredida, discriminada por su orientación sexual y retirada de una estación del Metro por miembros de la Policía.

Sobre este caso, el juzgado advirtió que tanto en el Metro de Medellín como en la Policía Metropolitana no existe una política institucional trazada para combatir la discriminación en contra de la población perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, según lo detallado por la Personería.

En el fallo se ordenó a la Policía pedir disculpas públicas a la ciudadana por la discriminación de la que fue víctima por parte de los miembros de la Policía Metropolitana en la estación San Antonio, así mismo, deberán presentar rectificación a las declaraciones rendidas a los medios de comunicación, resaltando la importancia de utilizar un lenguaje incluyente y reivindicando la condición de mujer de la víctima.

Por su parte, odenaron al Metro de Medellín a través de su representante legal, rectificar el comunicado publicado el 26 de julio de 2020, reafirmando su obligación legal y constitucional de rechazar y repeler cualquier acto de discriminación por razón de género, sexo, raza o condición social.

“Desde la Personería de Medellín trabajamos siempre por la promoción, guarda y defensa de los derechos humanos y en este caso se pudo verificar la vulneración de derechos y la estigmatización a esta mujer por su orientación sexual y por eso nos complace que el fallo sea positivo y se le restablezcan los derechos”, manifestó William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.

EN VIDEO: Policía de Medellín se excusa por llamar “persona” y no mujer a la joven trans que fue sacada del Metro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio