Aura Marleni Arcila, Concejala de Medellín

Minuto30.com .- Invitar a la convivencia pacífica y evitar incitar a la violencia, les solicitó la concejala de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, a los directivos de Directv, empresa autorizada para transmitir los partidos de Fútbol Profesional de Colombia.

Aura Marleni Arcila, Concejala de Medellín

La Concejal Liberal considera que ésta es una oportunidad para que Directv demuestre responsabilidad social empresarial con mensajes positivos que inviten a la convivencia pacífica en torno al espectáculo del fútbol.

Colombia es un país que ha sufrido durante años las consecuencias de la violencia, y durante ese tiempo, los medios de comunicación han dedicado gran parte de sus espacios a informar sobre secuestros, robos, asesinatos, corrupción y toda clase de delitos, algo imposible de evadir por las circunstancias nacionales.

“A esa cruda realidad, hoy debemos sumarle la territorialización de los violentos sobre los espacios que antes  eran dedicados a la diversión y al goce popular,  para convertirlos en verdaderos campos de batalla”, asegura Arcila Giraldo.

La Concejal se refiere, entre otros, a los estadios de fútbol donde, pese a los esfuerzos de las autoridades y de sus dirigentes, cada semana se presentan hechos qué lamentar. Tanto adentro como afuera de algunos estadios de fútbol de Colombia, se ha vuelto reiterativo el decomiso de drogas, garrotes, armas y todo tipo de elementos más propicios para la guerra que para un espectáculo deportivo.

Por ello, Aura Marleny Arcila insiste en que los medios de comunicación no pueden  olvidar su obligación de educar y de ayudar a la cohesión social. A la Concejal le parece inaceptable que un medio en sus transmisiones deportivas y en su pauta comercial genere un ambiente hostil y guerrerista.

“Hay mensajes que crean un situación beligerante y de violencia en los estadios y en sus alrededores, adonde muchos hinchas parecen llegar preparados más para una batalla mortal que para una simple confrontación deportiva”, dice la Concejal en su carta enviada a Directv.

En el Comunicado, Arcila Giraldo  también invita  a Directv a vincularse al proyecto “Barras Fieles”, el cual es una política pública desde 2010, y cuyo objetivo es “promover y estimular la convivencia y el buen comportamiento ciudadano alrededor de los espectáculos públicos deportivos, en especial el fútbol, a través de estrategias educativas, de control y seguimiento por parte de las autoridades”.

La concejal de Medellín está a la espera de una respuesta de Directv sobre su propuesta. Ella está convencida de que sólo si se trabaja de manera coordinada, es posible evitar que la violencia se tome definitivamente los espacios creados para la diversión y el disfrute de las familias colombianas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio