Según las Resoluciones 2642 y 2643 del 2011 expedidas por la Dirección Nacional Liberal reglamentaron la inscripción de candidaturas para obtener el aval del Partido Liberal Colombiano para participar a las elecciones a Juntas Administradoras Locales y los Concejos Municipales respectivamente.

El próximo 30 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales en todo el país, y el Partido Liberal Colombiano, por intermedio de sus directivas, deberá definir las personas que participarán en dichas justas electorales a nombre de la colectividad.

Las personas que deseen postularse para recibir el aval por parte del Partido Liberal con el propósito de participar en las elecciones de Concejo Municipal y Junta Administradora Local, se inscribirán ante los respectivos Directorios Municipales.

El Directorio Liberal Municipal de Medellín recibirá los formularios de inscripción de quienes deseen postularse a recibir el aval correspondiente para Concejo de Medellín y a las Juntas Administradoras Locales, hasta el próximo 8 de abril a las 5 PM.

Dichos formularios deben entregarse, debidamente diligenciados según las disposiciones contenidas en las Resoluciones 2642 y 2643 de 2011, en la Calle 50A # 41-34 en horario de 8 AM a 11 AM y de 3 PM a 6 PM, con excepción de la fecha límite, que tendrá como plazo máximo, las 5 PM.  La recepción estará a cargo del Secretario General del Directorio Liberal Municipal de Medellín, Dr. Hernán Darío Arenas C., quien dará cuenta de la recepción del respectivo formulario debidamente suscrito y con sus anexos correspondientes.

El Formulario único de inscripción se puede descargar de la página Web www.partidoliberal.org.co o ser reclamado en la dirección Calle 50A # 41-34 en horario de 8 a 11 AM y de 3 a 6 PM.

Para que una persona pueda postularse para recibir el aval del Partido al Concejo de Medellín, además de los requisitos de la Constitución y la Ley, debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:

– Ser concejal en ejercicio a nombre del Liberalismo, en la misma circunscripción electoral.

– Certificar el apoyo de al menos un representante o ex representante a la Cámara de respectivo departamento o de una (a) representante o ex representante a la Cámara del respectivo departamento o de un(a) senador(a) o un(a) ex senador(a) de la República que tenga influencia en la circunscripción electoral.

– Presentar el apoyo de al menos dos miembros del directorio municipal.

– En formulario especial suministrado por el Partido, presentar el apoyo de nuevos afiliados al Partido en número igual o superior al 20% de la cifra repartidora definida en el año 2007 para las elecciones al Concejo.

– Presentar formalmente el apoyo de por lo menos el 20% de los miembros de las Juntas Administradoras Locales del municipio de Medellín.

Cuando se trate de jóvenes y mujeres, presentar formalmente el apoyo de organizaciones sociales que los representen.

Los parlamentarios, concejales, miembros de directorio y de las juntas administradoras locales no podrán respaldar más de tres candidatos.

Adicional a los requisitos de la Constitución y la Ley, para que una persona pueda postularse para recibir el aval del Partido y participar en las elecciones a miembro de Junta Administradora Local, deberá demostrar una militancia vigente en el Partido y aportar los apoyos que considere convenientes para su aspiración.

La resolución rige a partir del 21 de febrero de 2011. Dada en la ciudad de Medellín.

Mayor información:

AURA MARLENY ARCILA GIRALDO

Presidenta Directorio Liberal Municipal

Cel: 311 318 2608

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio