No queremos una Navidad triste: Directora del ICBF al invitar a celebrar una Noche de Velitas sin pólvora
Foto tomada de: Radio Súper Popayán par

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un insistente llamado a los padres y cuidadores que celebren esta Noche de Velitas en familia, sin exponer a los niños, niñas y adolescentes a la pólvora.

En video: Lina Arbeláez, directora del ICBF

“No queremos una Navidad triste, amargada, ni violenta para la niñez”, dijo Lina Arbeláez reiterando que la pólvora debe ser manipulada únicamente por expertos y haciendo un llamado a las autoridades para que sancionen a quienes fabriquen o vendan irregularmente este tipo de elementos.

“Con una velita te puedes quemar. Evitemos cualquier riesgo que ponga en peligro la salud de niñas, niños y adolescentes, ellos son los protagonistas de La fiesta eres tú, no la pólvora. No queremos unas festividades con menores de edad lesionados”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Dato: A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 16 casos de menores de edad lesionados con pólvora, 7 de ellos en Tolima, 2 en Antioquia, Valle con 2 y de a un caso en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba y Risaralda.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio