No queremos una Navidad triste: Directora del ICBF al invitar a celebrar una Noche de Velitas sin pólvora

No queremos una Navidad triste: Directora del ICBF al invitar a celebrar una Noche de Velitas sin pólvora
Foto tomada de: Radio Súper Popayán par

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un insistente llamado a los padres y cuidadores que celebren esta Noche de Velitas en familia, sin exponer a los niños, niñas y adolescentes a la pólvora.

En video: Lina Arbeláez, directora del ICBF

“No queremos una Navidad triste, amargada, ni violenta para la niñez”, dijo Lina Arbeláez reiterando que la pólvora debe ser manipulada únicamente por expertos y haciendo un llamado a las autoridades para que sancionen a quienes fabriquen o vendan irregularmente este tipo de elementos.

Lea también
Dos policías fueron abaleados mientras patrullaban

“Con una velita te puedes quemar. Evitemos cualquier riesgo que ponga en peligro la salud de niñas, niños y adolescentes, ellos son los protagonistas de La fiesta eres tú, no la pólvora. No queremos unas festividades con menores de edad lesionados”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Dato: A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 16 casos de menores de edad lesionados con pólvora, 7 de ellos en Tolima, 2 en Antioquia, Valle con 2 y de a un caso en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba y Risaralda.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram