Hoy reanudan el juicio contra alias 'Manolo', acusado de violar a 12 niños en Medellín
Foto: Policía

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director Policía Nacional, dio declaraciones con respecto a la entrega de alias ‘Manolo’, acusado de abusar sexualmente de niños en un jardín infantil en Medellín.

Las autoridades en un principio informaron que alias ‘Manolo’ habría sido capturado en un importante operativo, un video desmiente esta versión y es evidencia de la entrega voluntaria del sujeto.

Luego de la entrega de alias ‘Manolo’, la Policía tomó decisiones

Luego de este hecho, la Policía Nacional tomó la decisión de retirar del cargo al Jefe de la Sijin en el Valle de Aburrá, el Teniente Coronel Jair Morales.

Contexto: Tras la entrega de alias ‘Manolo’, separan del cargo al comandante de la Policía del Valle de Aburrá

Ante estos hechos y luego de la finalización de un Consejo de Seguridad realizado este sábado 10 de julio en la capital antioqueña, el Director Policía Nacional manifestó, «para la Policía Nacional, uno de los bienes más preciados es trasmitir información confiable, es transmitirle a la comunidad no solo nacional sino internacional información absolutamente comprobada, es lo que esperan hoy todos los habitantes de Colombia».

Y añadió, «este principio en la Policía Nacional es uno de los principios más protegemos y que hoy en medio de esta coyuntura como lo hemos venido diciendo en estos meses es el pilar fundamental de lo que le comunicamos al país y al mundo».

El Oficial tambien ratificó el retiro del cargo del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien le fue dado además su permiso para vacaciones.

Video: Declaraciones del General Jorge Luis Vargas Valencia, director Policía Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio